Festividad de Santa Juliana Falconieri

La Orden de los Siervos de María, celebra hoy, 19 de junio, la Festividad de Santa Juliana Falconieri. Fundadora de las Religiosas Terciarias Servitas (1270-1341) y Patrona de los Enfermos.

Juliana

Nacida en Florencia, es sobrina de San Alejo (perteneciente a los Siete Santos Fundadores de la Orden Servita).
Juliana, atraída por la vida ejemplar de los primeros frailes Siervos de Santa María, se consagró a Dios, dedicándose de lleno a la contemplación, a la penitencia y a las obras de caridad. Es considerarla como una de aquellas piadosas mujeres que, viviendo en sus propias casas y vistiendo el hábito de las «Manteladas», adoptaban el estilo de vida de los Siervos. Destacó entre este grupo de mujeres como la «fundadora de la rama femenina» de la Orden. Se distinguió por su piedad Mariana y especialmente por su amor a la Eucaristía.

Murió el 19 de Junio de 1341. Debilitada por los cilicios, las vigilias, las oraciones y ayunos, postrada, enferma, no retenía ningún alimento. Fue autorizada a recibir la Eucaristía, depositándola sobre su pecho, en su corazón. El sacerdote decía una oración para «santificar el alma de la enferma» con el contacto del cuerpo de Cristo. Jesús Sacramento desapareció de su pecho, y Juliana murió. En recuerdo de este milagro, las hermanas de la Orden llevan en el lado izquierdo del escapulario, una imagen de la Sagrada Forma.

Su cuerpo se venera en la basílica de la Anunciación de Florencia. Fue canonizada por el papa Clemente XII, en el año 1737.

Fatal error: Call to undefined function qrcode_show() in /usr/home/servitasmalaga.es/web/wp-content/themes/twentyeleven/single.php on line 26